Las obras de instalación del sifón de Santa Cristina finalizarán en abril

Las obras de instalación del sifón de Santa Cristina finalizarán en abril
El Ideal Gallego-2018-02-14-015-90228755

Las obras de instalación del denominado sifón del núcleo oleirense de Santa Cristina va a tan buen ritmo que estarán finalizadas en el mes de abril.
Eso al menos es lo que asegura el alcalde, Ángel García Seoane, que se mostró muy satisfecho con la estrategia utilizada por la empresa encargada de los trabajos para tratar de concluir la obra en el plazo de tiempo más breve posible.
Según explicó el regidor, el proyecto se está abordando desde dos frentes con lo que los plazos se están acortando, a pesar de que los trabajadores se han topado con varios imprevistos como, por ejemplo, el robo de material, lo que obligó a parar las obras durante varios días.

Tendido eléctrico 
Una vez que finalicen los trabajos que se están llevando a cabo actualmente a lo largo de la avenida del Che Guevara se acometerá lo que se presume será el tramo más peligroso del proyecto.
Cabe recordar que, ya en su momento, el regidor explicó a los vecinos afectados que los trabajos en el entorno de la glorieta de Santa Cristina y del puente de A Pasaxe entrañarían cierto riesgo, puesto que habrá que realizar excavaciones en una zona con tendido eléctrico soterrado.
Por ese motivo, se llevarán a cabo los trabajos siempre en horario nocturno y con importantes medidas de seguridad. El proyecto de instalación del sifón, que el Gobierno local considera muy necesario para mejorar tanto el abastecimiento como el saneamiento del municipio, también ha obligado a diseñar un dispositivo de tráfico especial que incluye varias novedades, entre ellas, la eliminación del acceso directo desde la carretera nacional N-VI hacia Montrove cuando se circula en dirección a Madrid. 

Evitar atascos 
El Ayuntamiento, para evitar atascos, recomienda que los conductores de la zona norte se decanten por la utilización de la Vía Ártabra para dirigirse a la ciudad de A Coruña por la N-VI.
Por su parte, aquellos que residan en Dorneda, Santa Cruz y Bastiagueiro deberían continuar optando por desviarse en el monumento al Che hacia la avenida de la II República y dirigirse a la calle de A Barreira para bajar a Rosalía de Castro e incorporarse al puente de A Pasaxe tras pasar por la rotonda de Santa Cristina.
Insiste también en que para regresar a la urbe herculina se podrá hacer por la anterior glorieta, la calle de Corredoira das Viñas, la calle de la piscina de Perillo y la calle Miradoiro para llegar al monumento del Che.

Las obras de instalación del sifón de Santa Cristina finalizarán en abril

Te puede interesar