domingo 20.10.2019

Las obras de acceso a Morás obligarán a cerrar al público un parque infantil en O Seixedo

En la misma zona también se procederá estos días al soterramiento de las líneas eléctricas
El parque se ubica junto a la pasarela de O Seixedo | aec
El parque se ubica junto a la pasarela de O Seixedo | aec

Las obras de acceso al polígono de Morás desde la autovía A-6 y la autopista AG-55, que está acometiendo actualmente la Xunta, obligarán a cerrar al público desde el lunes un parque infantil en uno de los márgenes del río Seixedo, en el entorno de la glorieta de Sabón.

En la zona se llevarán a cabo los trabajos de canalización de agua ligados al desdoblamiento de la vía AC-551, la carretera que une el cruce de Sabón con la autovía y la autopista.

En el parque está pendiente, además, el soterramiento de las líneas eléctricas, que están a punto de comenzar. Cuando finalice esta acción, explica el Gobierno de Carlos Calvelo, se abrirá al público la pasarela de O Seixedo, después de doce años de idas y venidas políticas y burocráticas.

Esa actuación en la AC-551 ya ha provocado, también, el cierre del túnel que une los núcleos rurales de Laxobre y Ponte. Según advierte el Ayuntamiento, por el momento los residentes de estos lugares tienen que utilizar las salidas que tienen a través de Vilarrodís y O Seixedo, ya que la Xunta prevé mantener cerrado el paso hasta diciembre. El Gobierno gallego está realizando un enlace con el parque industrial de Morás entre la salida de la AG-55 y la glorieta de Sabón, a través de una rotonda elevada. En esta actuación se invierten 4,4 millones de euros.

Festival en Vilarrodís

Por otra parte, en el núcleo de Vilarrodís tendrá lugar la semana que viene un festival de música urbana en el que participarán raperos y “regueifeiros”, explican desde la Concejalía de Juventud.

Será el día 27 y ofrecerá una colaboración artística entre dos “regueifeiras”, Lupe Blanco y Alba María, con los raperos Lopes y El Jincho. El evento está patrocinado por el departamento de Juventud, que dirige Patricia Amado, y la comisión de fiestas de Vilarrodís.

Comentarios