miércoles 21.08.2019

La obra del patio del Vales Villamarín se iniciará en menos de dos semanas

La intervención empezará el primer día laboral después de las vacaciones escolares

Las máquinas iniciaron los trabajos a la altura de la piscina del Complexo Deportivo do Carregal
Las máquinas iniciaron los trabajos a la altura de la piscina del Complexo Deportivo do Carregal

Betanzos iniciará las obras del patio cubierto del centro de Infantil del Vales Villamarín en menos de dos semanas, al día siguiente del comienzo de las vacaciones escolares, según el calendario previsto por el Gobierno de Barral. La intención es que las nuevas instalaciones estén operativas para el inicio curso, por lo que se decidió apurar estos plazos al máximo y abordar durante el verano las actuaciones en el “aulario” de la avenida de Fraga Iribarne.

El Ayuntamiento de Betanzos reservó 170.000 euros con cargo al remanente de tesorería de 2017 para afrontar una obra especialmente demandada por la comunidad escolar y la corporación, y que ahora será realidad por la colaboración entre el municipio, la Consellería de Educación, el ANPA Brigantium y la Dirección del Francisco Vales Villamarín.

Superficie
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 160.729 euros, se completará con la ampliación del inmueble con un espacio cubierto de más del doble que el actual, que puede utilizarse como porche y patio cubierto para los alumnos hasta alcanzar los 370 metros cuadrados, explicaron desde Betanzos. Ésta era la disposición más adecuada, según indicaron tanto los técnicos municipales como los autonómicos, para minimizar el impacto en el centro y posibilitar posibles ampliaciones de Educación Infantil.

En un principio, para esta obra,  la más votada en el último programa de presupuestos participativos, se destinaron 50.000 euros, pero  dado que esta cantidad era insufi ciente para abordar una actuación acorde con las instalaciones, los responsables municipales mantuvieron nuevas conversaciones con la Consellería de Educación para buscar “alternativas y poder ejecutar un proyecto más ambicioso”, que ahora asciende a 160.729”

Comentarios