sábado 5/12/20

La obra del comedor del colegio Valle-Inclán de Perillo dará comienzo al acabar el curso

La obra de mejora del comedor del colegio Valle-Inclán de la parroquia oleirense de Perillo darán comienzo una vez que finalice el presente curso escolar.

El alcalde denuncia que algunos niños del colegio comen en barracones | aec
El alcalde denuncia que algunos niños del colegio comen en barracones | aec


El alcalde, Ángel García Seoane, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Consellería de Educación en la que demandó que se ejecute este proyecto, con lo que se finalizaría una infraestructura que está pendiente de rematarse.

“La Xunta, que aclaró que las obras no comenzaron debido a que todavía no iniciaron la licitación, se comprometió a realizar la contratación en los próximos meses para iniciar los trabajos una vez que finalice el curso”, dijo el regidor, al tiempo que aseguraba que el Gobierno autonómico construyó la mitad del comedor con el compromiso de completarlo más adelante.

“Quedó demostrado que el retraso de la obra se debió a que la Xunta no contrató las obras. Queríamos clarificar que pasó, porque no estamos dispuesto a permitir que los niños coman en barracones”, insistió el regidor.

Carril bici en Arillo
Por otra parte, García Seoane anunció que el Gobierno local alcanzó un principio de acuerdo con los propietarios de la villa María Docampo, en Arillo, para construir un tramo de carril bici.
La propuesta de Oleiros es que la infraestructura pase por el interior de la propiedad y así evitar tener que derribar parte del cierre perimetral de uno de los edificios más emblemáticos de Dorneda. l

Comentarios