La obra de ampliación de la N-VI en el núcleo de O Carballo solo afectará a un margen de la vía

La obra de ampliación de la carretera nacional N-VI que se llevará a cabo en el núcleo oleirense de O Carballo solo afectará a uno de los márgenes de la vía.
Según indicó el alcalde, Ángel García Seoane, esta iniciativa supone una variación del proyecto inicial que abaratará los costes, al tiempo que desplaza el eje actual de la carretera en un tramo de unos 500 metros.
Este cambio será uno de los puntos que se aborde durante la asamblea que tendrá lugar mañana, viernes, día 11, en el auditorio del centro cultural de A Fábrica de Santa Cristina.
El proyecto reformado ahora por el Ministerio de Fomento contemplaba la construcción de una rotonda con un paso elevado en la zona donde se encuentran los accesos, a un lado, a la urbanización O Pinar y, al otro, la entrada a Mesón da Auga.

tiempo de espera
También preveía la construcción de otra glorieta con un túnel en el cruce de O Carballo, que antes de la reforma realizada era un auténtico punto negro por las retenciones derivadas del excesivo tiempo de espera establecido en el semáforo para los vehículos procedentes de la parroquia de Santa María de Oleiros.
Tanto los cambios como la demora en la puesta en marcha del proyecto son consecuencia de la crisis económica, como ya en su momento dijo el regidor oleirense.

La obra de ampliación de la N-VI en el núcleo de O Carballo solo afectará a un margen de la vía

Te puede interesar