sábado 24.08.2019

Un nuevo episodio de vandalismo deja daños en el parque del castillo de Santa Cruz

El alcalde denuncia que el domingo fueron destrozados los paneles informativos de la zona verde

Los paneles ofrecen información sobre el patrimonio natural de la costa oleirense
Los paneles ofrecen información sobre el patrimonio natural de la costa oleirense

La práctica del vandalismo, en la mayor parte de sus múltiples variantes, va camino de convertirse en una costumbre en el municipio de Oleiros.

Ahora el turno le ha tocado en suerte al emblemático castillo de Santa Cruz. Allí, concretamente en el parque que rodea a esta fortaleza del siglo XVIII, el alcalde, Ángel García Seoane, denuncia que el domingo un grupo formado por desaprensivos destrozaron los paneles que informan de la riqueza natural que atesora ese tramo de la costa oleirense. 

“El vandalismo hay que cortarlo de raíz. Son un grupo formado por tres personas que tienen problemas y que están perjudicando a otros con la celebración de botellones”, dijo el regidor en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.

García Seoane insiste en que hay que adoptar medidas para evitar este tipo de actuaciones porque “no se puede destrozar el mobiliario urbano porque es de todos.

Cabe indicar que este episodio de gamberrismo se produce justo una semana después del que tuvo lugar en el vecino parque de As Galeras, también en la parroquia de Liáns.

A pocos metros de la vivienda del propio regidor dos merenderos de madera separados por escasos medio centenar de metros aparecieron totalmente destrozados. García Seoane se mostraba sorprendido, al tiempo que alarmado, por el hecho de que los responsables hubiesen sido capaces de romperlos a pesar de que pesaban más de 50 kilos cada uno.

Comentarios