sábado 26/9/20

El nuevo depósito de agua de Culleredo tendrá capacidad para abastecer a diario al municipio

El depósito de agua que está previsto que se construya en el ayuntamiento de Culleredo tendrá capacidad para abastecer a diario a toda la población del municipio.

Representantes del Gobierno local de Culleredo visitaron el solar donde se llevarán a cabo las obras
Representantes del Gobierno local de Culleredo visitaron el solar donde se llevarán a cabo las obras

El depósito de agua que está previsto que se construya en el ayuntamiento de Culleredo tendrá capacidad para abastecer a diario a toda la población del municipio.
Según fuentes de la empresa Emalcsa, que gestiona el servicio de abastecimiento, la infraestructura, concebida en una cabecera del sistema para distribuir agua a la ciudad de A Coruña y su comarca, será radicalmente distinta a la diseñada hace ahora ocho años.
A petición del Gobierno local, que preside Julio Sacristán, el depósito no será agresivo con el entorno y tendrá un impacto ambiental mucho menor.
La planta será circular, tendrá 28,60 metros de diámetro y su altura máxima alcanzará los 8,75 metros. Tendrá una capacidad de 6.000 metros cúbicos, cifra que se consume aproximadamente a diario en Culleredo. Lo que, según el Ayuntamiento, da una idea del objetivo de garantizar el suministro que tendrá la infraestructura.
La capacidad multiplicará por doce la actual en reserva del municipio de Culleredo. Los vecinos tendrán un mejor servicio, evitando los problemas de caudal y presión de agua que en ocasiones se detectan en verano. También se consigue una potente capacidad de respuesta para el caso de averías o roturas en la red.

reuniones
Asimismo, con la intención de contar con la máxima información del proyecto de la futura infraestructura, el equipo de gobierno promoverá reuniones de forma inminente entre la empresa de aguas, los vecinos y los grupos políticos de la corporación.
En el caso de los vecinos, un grupo de residentes en la parroquia ya había solicitado un encuentro con Emalcsa, que se marcó para septiembre al pedirlo el Ayuntamiento. En el pasado pleno, el BNG proponía fijarlo en agosto, pero los técnicos de la empresa, considerando que el proyecto está en licitación, han optado por mantenerlo para septiembre y ofrecer la información más completa a los residentes.
Además, en esa reunión servirá para informar sobre el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en Almeiras, que impulsa el Ayuntamiento y será de gran importancia para la parroquia.
Con carácter previo a ese encuentro vecinal, el Gobierno municipal acaba de acordar con los portavoces concertar una reunión entre Emalcsa y todos los grupos de la corporación. Su objetivo será ofrecer la máxima transparencia para que los concejales puedan despejar todas sus dudas y garantizar así información sin malos entendidos.

Comentarios