jueves 3/12/20

Las nuevas tasas del transporte adaptado salen a exposición pública

La ordenanza que regula el precio del transporte adaptado de Arteixo fue modificada en el pleno del 31 de octubre.

Bello, edil de Servicios Sociales
Bello, edil de Servicios Sociales

La ordenanza que regula el precio del transporte adaptado de Arteixo fue modificada en el pleno del 31 de octubre. El Ayuntamiento procedió a publicar ayer en el BOP esta modificación, por lo que a lo largo de los próximos treinta días, los interesados podrán presentar alegaciones a los nuevos baremos.
En su día, desde la Concejalía de Servicios Sociales señalaban que la revisión de esta ordenanza permitía una reducción de su precio para el 90% de los usuarios. De hecho, la rebaja para este porcentaje será prácticamente de la mitad.
Esta minoración del precio se debe a la adaptación de la normativa a los criterios autonómicos. En este sentido, desde la oposición señalaban que se podía elegir un índice más bajo para que así, la reducción de la tasa fuese mayor.
La base del cálculo es sobre el Iprem: 532 euros mensuales. Así, los que tengan unos ingresos entre el 1,5 o dos veces el Iprem pasarán a pagar por este servicio 0,35 euros, frente a los 0,70 de antes. Los que ingresen menos del 0,8% no abonarán nada. 

Comentarios