Una nueva oportunidad para el Sada Marina

Una nueva oportunidad para el Sada Marina
El Ideal Gallego-2016-05-17-014-bad29796_1

Tres intentos de subasta y uno de compra por parte del Ayuntamiento de Sada. El único “cuatro estrellas” del entorno se convirtió, –anuncio a anuncio, promesa a promesa– en materia de discusión para los residentes en As Mariñas. Nadie pujó por las instalaciones hasta que hace siete meses Abanca, uno de los acreedores, se hizo con el derecho de superficie por 370.000 euros, poniendo el punto y seguido a un serial donde la protagonista es una mole levantada en terreno público, con una concesión hostelera por delante de más de cuatro décadas y la amenaza constante de la maleza y el tiempo, pretendida en su día por la Universidad Fernando Pessoa.
En una de sus primeras intervenciones como alcalde, Benito Portela se mostró convencido de que el paso del tiempo acabaría beneficiando a los compradores y al Ayuntamiento de Sada. Insistió entonces en que el precio del hotel seguramente se rebajaría y  que era posible “unha solución a este problema máis rápida que a chegada supostamente da Universidade Fernando Pessoa de Oporto, xa que cando eso suceda haberá moitos máis comercios pechados” en Sada.  
Casi diez meses después, el Ayuntamiento de Sada no sólo no destinó dinero público a la compra de un inmueble que supondría unos gastos de cerca de 4 millones de euros, contando con la reforma, sino que Abanca, al hacerse definitivamente con el derecho de superficie del hotel,  acaba de abonar 122.000 euros en concepto de IBI al Ayuntamiento de Sada a través de los servicios de la Diputación de A Coruña.
Los responsables municipales consideraron  “moito mellor que alguén leve a poxa e faga un investimento inmediato, isto notaríao o pobo; por tanto considera que se debe dar a oportunidade de que veñan outros posibles interesados, xa que logo mellorará a posición do Concello de Sada”. 
Abanca compró el inmueble en subasta pública y ahora negocia la puesta en valor como establecimiento hostelero del que fuera el único “cuatro estrellas” de la comarca de A Coruña.
La Universidad Fernando Pessoa, que pudo presentar su oferta en la subasta, tendría que esperar a la aprobación definitiva del PXOM para proceder al cambio de  uso y validar las titulaciones, exigir la autorización de Xunta y de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia.

Una nueva oportunidad para el Sada Marina

Te puede interesar