Los no adscritos de Vimianzo dicen que el alcalde acosa a una vecina de Baíña

Los no adscritos de Vimianzo dicen que el alcalde acosa a una vecina de Baíña
04 marzo 2013 página 02 / 08 marzo 2013 página 07 / 03 agosto 2013 página 05 Vimianzo.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ve injustificable la moción de censura de Vimianzo

El edil no adscrito del Concello de Vimianzo, y vecino de Baíñas, José Manuel Rodríguez Blanco, cree que el alcalde, Manuel Antelo acosa a una vecina farmacéutica de esta misma localidad que trata de regularizar la situación de una vivienda. Blanco no entiende “este acoso” y se pregunta “que ten o alcalde contra esta veciña porque volve a seguir con este proceso cando a xustiza xa lle deu a razón a propietaria?”. El caso fue debatido en el pleno del fin de semana.
Para el concejal no adscrito, se trata de un capricho del alcalde “contra a obra dunha veciña que ten todos os informes, e unha sentenza do TSXG a favor”. Opina que la situación  es “unha vergoña”, porque “non é normal facer isto, cando a propietaria ten todos os informes, o proxecto visado e adxudicado, e despois da sentenza do TSXG”. Además, añade, “non presenta o alcalde o informe do arquitecto municipal”.
El edil vuelve a reiterar que el regidor “nunha reunión na casa de cultura de Baíñas xa ameazou públicamente a esta veciña dicíndolle ‘empezaches mal e vas acabar mal’, e insultouna diante dos veciños”. El alcalde, Manuel Antelo comunicó en el pleno que se basa en informes de Urbanismo y de la Diputación Provincial para justificar la acción del Concello y en que no se puede hacer un estudio de detalle para una parcela sola sin modificar la aplicación de ordenanzas. Sin embargo, dejó la puerta abierta a una modificación de la norma.
Para el edil no adscrito Rodríguez Blanco, elegido en el grupo socialista e incurso en un expediente de expulsión no finalizado, “hai que ver o informe que mandou Antelo á Deputación”. Desconfía que desde el Concello enviaran todos los datos sobre esta obra que ya había sido objeto de un debate en una reunión del pleno de la corporación en 2012.
Desde IxV su portavoz Manuel Soto también critica la actitud del equipo de gobierno hacia esta obra e indica que falta el informe del técnico municipal posterior a las sentencias.
Soto también critica que el gobierno local actúe contra el arquitecto municipal Julio Vázquez “como represalia”, citando el expediente sancionador aprobado este mes contra él.
El alcalde, por su parte, negó cualquier actuación de represalia contra el técnico y justificó la resolución del expediente de acuerdo con la legislación vigente ante un “caso grave”. Según el equipo de gobierno, Vázquez realizaba trabajos privados mientras era trabajador municipal.

Los no adscritos de Vimianzo dicen que el alcalde acosa a una vecina de Baíña

Te puede interesar