Los niños de Arteixo tendrán el doble de juegos en el parque de la iglesia

Los niños de Arteixo tendrán el doble de juegos en el parque de la iglesia
El Ideal Gallego-2014-08-07-017-ac5f43dd

El área infantil que se ubica entre la iglesia del centro de Arteixo y el centro cívico está siendo remodelada. El Ayuntamiento ha presupuestado para esta actuación 50.000 euros, con los que quiere que los niños arteixáns disfruten de un espacio más adecuado y más amplio.
Explican desde el gobierno local que el objetivo es doblar el número de los columpios y demás juegos para los pequeños. El motivo, añaden, es el importante número de usuarios que tiene este recinto, incluso, afirman que el número de niños en esta zona “ha aumentando de forma muy importante”, lo que ha convertido el lugar “en uno de los más importantes espacios de ocio del municipio”, añaden desde el gobierno arteixán.

Precios
Los 50.000 euros que invierte el Ayuntamiento en la remodelación del parque cercano a la iglesia, suponen la tercera parte de lo que el gobierno local gastó, por ejemplo en la actuación de Barrionovo.
Ese parque infantil tuvo un coste de 150.000 euros. Pero, en este presupuesto los trabajos iban más allá de colocar juegos infantiles ya que se remodeló todo el entorno de la escuela, se abrieron calles y se dotó el lugar de un espacio diferenciado con juegos biosaludables.
Lejos se quedaron esos 150.000 euros de los 210.000 euros que costó la creación del área infantil cercana al centro de salud del centro de salud de Arteixo, con una serie de aparatos de diseño, que salieron de le mente de la prestigiosa arquitecta Isabel Aguirre.
Otro de los espacios para niños que contaron con un presupuesto a tener en cuenta fue el de la urbanización Montegolf. Su diseño también fue a cargo de Aguirre y le costó a las arcas municipales 140.000 euros.

Otros parques
A mayores, a lo largo de este mandato, el gobierno local ha remodelado o creado otras tres zonas de juego: en A Zapateira, Morás y Sorrizo.
“Arteixo es uno de los municipios con más niños de todo el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo aquello que tenga que ver con la infancia”, asegura el alcalde, Carlos Calvelo. Por ello, una de las medidas que llevan a cabo cada año desde la Concejalía de Obras es una auditoría a los juegos infantiles de carácter anual.
Respecto a futuros proyectos que quieren poner en marcha en esta materia, recuerdan desde el gobierno local que en otoño está prevista la ampliación de las zonas de juegos infantiles del paseo fluvial. n

Los niños de Arteixo tendrán el doble de juegos en el parque de la iglesia

Te puede interesar