Un niño de 8 años pierde la vida al caerse por la ventana de un tercer piso en Fisterra

Fisterra se tiñó ayer de luto coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa. La tragedia golpeó con fuerza a una familia que vive en Escaselas, justo en la entrada a la localidad fisterrana, y que vio como perdía a dos de sus miembros de forma consecutiva. Y es que un niño de 8 años de edad falleció tras caerse por la ventana de un tercer piso, justo en el momento en el que estaban enterrando a su abuela.
Ocurrió alrededor de las 11,15 horas en el lugar de Escaselas, situado en la recta de entrada a Fisterra. La víctima había quedado en la vivienda familiar, situada en el tercer piso de un inmueble, mientras su hermano mayor, que tiene 20 años, y su madre, acudían al entierro de la progenitora de ésta.
El menor, que padece autismo, había quedado en casa con su otro hermano de 14 años. Mientras éste estaba en otra habitación, el más pequeño se precipitó al vacío por la ventana de una especie de buhardilla, según declaró a la Radio  Galega el propio alcalde de la localidad, José Manuel Traba Fernández.
Hasta el lugar de trasladaron de inmediato efectivos de Protección Civil, Policía Local de Fisterra y una ambulancia del 061. El 112 también decidió movilizar a un helicóptero, pero las dotaciones sanitarias comprobaron nada más llegar que nada se podía hacer por salvar la vida del pequeño. Su cadáver acabó siendo trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, a fin de practicarle la autopsia.
El propio regidor fisterrán explicó asimismo que la madre y sus tres hijos se habían trasladado a su nueva vivienda de la zona de Escaselas hace cosa de tres meses, por cuanto hasta entonces vivían en el propio núcleo urbano de Fisterra.
La madre del niño es natural del municipio fisterrán y está casada con un hombre que trabaja en el extranjero, concretamente en una ciudad suiza.  El suceso causó una gran conmoción en Fisterra, localidad que vive la cita más esperada de todo el año, la Semana Santa, que está declarada de interés turístico nacional.

Un niño de 8 años pierde la vida al caerse por la ventana de un tercer piso en Fisterra

Te puede interesar