La nieve “congela” y tiñe de blanco el interior de la comarca de Betanzos

La nieve “congela” 
y tiñe de blanco 
el interior de la comarca de Betanzos

El temporal enseñó la peor y la mejor de sus caras en las comarcas de A Coruña y Betanzos. Así, mientras en Culleredo, una intensa granizada provocaba un accidente en cadena en la AP-9, en Curtis, Irixoa, Vilasantar y Aranga, la primera nevada del año “vestía” de blanco el casco urbano de Teixeiro y las montañas del Alto de Cambás. La colisión, a la altura de O Burgo, se saldó con tres personas heridas, indicaron desde el 112 Galicia.

En el accidente se vieron implicados cuatro vehículos y todo apunta al granizo como causa del suceso, que afectó a la circulación en dirección A Coruña. Un particular llamó al 112 a las 10.40 horas para alertar y el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia se movilizó a Urxencias Médicas 061, los Bomberos del Parque Comarcal de Arteixo, Protección Civil de Culleredo y la Guardia Civil de Tráfico.

Una ambulancia asistencial trasladó a dos mujeres, M.C.S.S. y P.R.F., de 59 y 40 años, hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Mientras, al varón, M.A.G.M. de 59 años, lo trasladaron en ambulancia medicalizada.

En el interior de la provincia, la nieve causó incidencias en varios puntos de la red de carreteras, sobre todo en la N-VI a su paso por Aranga y la N-634, en Curtis. La nieve complicó la circulación en Curtis y Vilasantar, donde los termómetros descendieron hasta los -5º. La alerta naranja quedó desactivada a las 15.00. Los servicios de mantenimiento de las red de carreteras autonómica supervisó durante toda la mañana los más de trescientos kilómetros de vías del interior de A Coruña.

Curtis, a más de 500 metros sobre el mar, es uno de los municipios más altos de la provincia, y concentró parte de los incidentes, sobre todo retenciones en Sesmonde.

La nieve “congela” y tiñe de blanco el interior de la comarca de Betanzos

Te puede interesar