La música y la artesanía invaden la fraga de Sisalde en el festival folk

La música y la artesanía invaden la fraga de Sisalde en el festival folk
El Ideal Gallego-2019-09-08-017-0cc986d8

El festival de Sisalde se celebró ayer con la presencia de casi cinco mil personas, que disfrutaron a lo largo de toda la jornada de actividades relacionadas con la cultura gallega.

El objetivo del evento, que organiza el Ayuntamiento de Arteixo, a través de la Concejalía de Promoción, que dirige Patricia Amado, es el de recuperar el carácter de las romerías populares en las que se combinaba pasar un día en familia en un entorno natural y musical.

Además de la música de grupos como Milladoiro, los cántabros Cahórnega o Kerkenai se ofreció un recorrido por la artesanía del país con una veintena de puestos de diversos artesanos y actividades para que los niños disfrutasen del entorno único de la fraga de Sisalde, que incluyó la puesta en marcha de un antiguo molino para que los más pequeños pudiesen comprobar como funcionaban estos antiguos útiles de labranza.

Amado, por su parte, destacó la colaboración de las asociaciones de vecinos de los núcleos de Chamín, Sorrizo y Barrañán que participan activamente en esta iniciativa.

Conciertos 
Los grupos locales Triskell, de Armentón; Queiroa, de Uxes; Xiradela, de Arteixo, y As Revolteadoras, de Oseiro, acompañados por la Banda de Gaitas Abelladeira, de El Bierzo y Arume, de Caión, caldearon el ambiente para los conciertos de Kérkennai, Cahórnega y Dequenvessendo en el escenario principal.

Milladoiro, considerado “el referente más importante de la música tradicional en activo”, echó el cierre al evento.

La música y la artesanía invaden la fraga de Sisalde en el festival folk

Te puede interesar