Tres municipios de la comarca inician varios planes de mejora de las infraestructuras locales

Tres municipios de la comarca de A Coruña inician varios programas de mejora centrados en las infraestructuras locales.

Así, el Ayuntamiento de Sada trabaja en la dotación de servicios básicos de saneamiento y abastecimiento de agua en el camino de Samoedo a O Castro, en Osedo.

Según fuentes municipales esta zona carecía de estos servicios por lo que la obra fue largo tiempo demandada por los vecinos. Con esta actuación incluida en el Plan de cooperación a obras y servicios de la Diputación se mejoran las condiciones de habitabilidad, evitando la contaminación que provocan las fosas sépticas y permitiendo disponer de suministro de agua controlado, salubre y con presión constante.

Una vez puesta en servicio la  instalación de los colectores de estos servicios como son agua y saneamiento de residuales con sus correspondientes pozos de registro, arquetas y sumideros se podrán satisfacer las demandas del 90% de los vecinos del municipio.

 

xunta

Por su parte, la Xunta anunció ayer que ha sacado a licitación las obras para la ejecución de la segunda fase de la obra de saneamiento en la parroquia de Ois, en el municipio de Coirós.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, tanto Ois como las parroquias vecinas están dotadas de una red separativa de saneamiento, pero existen zonas que quedaron excluidas de las fases precedentes de construcción de colectores.

El proyecto, que tendrá un coste de 360.000 euros, consta de una red de saneamiento de aguas residuales formada por diez colectores, con una longitud de más de 1.770 metros, y con casi 60 pozos. La Xunta afirma que se dotará de servicio al 100% de las viviendas.

Tres municipios de la comarca inician varios planes de mejora de las infraestructuras locales

Te puede interesar