Cinco municipios de Bergantiños se adhieren a la Reserva de la Biosfera

Cinco municipios de Bergantiños se adhieren a la Reserva de la Biosfera
Sada acogió la presentación de un programa ambiental | miguel miramontes

Cinco municipios de la comarca de Bergantiños pasarán a formar parte del grupo de ayuntamientos que integran la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, fue el encargado de realizar ayer el anuncio, en la localidad de Sada, durante la presentación del programa de Educación Ambiental “Educando na Biosfera 2018”.
Indicó que con las cinco incorporaciones, que supondrá también cambios en la denominación del grupo, se cierra el cupo porque considera que si hubiese más adhesiones podría “írsenos das mans o proxecto”.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde sadense, Benito Portela; el concejal de Promoción Económica, Xosé Lois Suárez Becerra, y de los directores de los centros educativos de la villa mariñana.
Santiso quiso expresar su agradecimiento a Sada por su continua implicación con la Reserva de la Biosfera y por intentar mejorar año tras año el programa de educación ambiental.
“Estou gratamente sorprendido polos excelentes resultados e por ser este un proxecto pioneiro no mundo, no que participará todo o colectivo educativo de Sada, polo que o expoñerei aos concellos do resto da Reserva e á Unesco para que se poña de exemplo no resto do mundo”, dijo el presidente, al tiempo que agradecía a los responsables educativos su implicación en la iniciativa.

Aumento de centros
Santiso, respecto al programa de educación, destacó el aumento del número de centros educativos participantes, el incremento de alumnos, así como de las 75 horas lectivas.
También, como novedad, destacan las diversas visitas y salidas al campo, según la temática elegida por el profesorado de cada centro educativo, con el objetivo de reforzar y complementar los conocimientos teóricos desarrollados en las aulas. Durante los actos de aniversario, que tendrá lugar a principios de junio, se ofrecerán los resultados obtenidos.
“Agardo que este programa de educación ambiental sexa todo un éxito, e estou convencido de que así o veremos no mes de xuño, cando o alumnado nos expoña os seus traballos con motivo do quinto aniversario da declaración da Unesco”, añadió.

Sede en Culleredo
Asimismo, el también alcalde de Abegondo anunció que Culleredo ejercerá como sede de los actos que tendrán lugar con motivo del mencionado aniversario. Unos actos con los que se pretende sensibilizar y educar en valores a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes
El regidor de Sada, por su parte, recordó la importancia y la impronta que dejan las visitas de los escolares para entender el patrimonio natural de la comarca.

Cinco municipios de Bergantiños se adhieren a la Reserva de la Biosfera

Te puede interesar