• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

El municipio concedió 160 ayudas a escolares de Secundaria, Primaria y Educación Infantil

El Ayuntamiento de Betanzos concedió este año 160 ayudas escolares a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Con estas aportaciones pretende promover el principio de igualdad

El municipio concedió 160 ayudas a escolares de Secundaria, Primaria y Educación Infantil
El servicio de limpieza incluirá el CEIP Vales Villamarín | archivo Ec
El servicio de limpieza incluirá el CEIP Vales Villamarín | archivo Ec

El Ayuntamiento de Betanzos concedió este año 160 ayudas escolares a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Con estas aportaciones pretende promover el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y compensar a las familias con escasos recursos económicos para hacer frente a los gastos derivados de la escolarización, entendiendo por tales la compra de libros y material educativo, como explicaron desde Servicios Sociales de Betanzos.
El presupuesto reservado para estas bolsas ascendía a 22.000 euros y los importes de las ayudas, según los tramos de renta per cápita mensual de cada familia, oscilaron entre los 70 y los 100.
La edil de Educación, María Barral, recordó que el incremento de las líneas de subvenciones es “un dos obxectivos marcados polo grupo municipal para este mandato, de feito, o seu incremento foi progresivo dende a nosa chegada”, señaló antes de exponer que en 2011 había ayudas, dentro de la misma convocatoria, de 6.000 euros para “comedor y material escolar” y en la convocatoria de ese mismo año, ya con el actual Gobierno del PSOE, se incrementó “a partida ata os 11 000 euros”. En 2012, “duplicamos o orzamento, ata os 12.500”, añadió Barral.

Diferenciación
En 2013, Betanzos separó por primera vez las ayudas de material escolar de las de comedor, situando en 10.000 euros la cuantía sólo para material escolar para ir incrementándola año tras año alcanzando los 16.000 euros en el 2015 y los 22.000, que se mantienen, en el pasado 2016”.
Por otra parte, también se publicó la lista provisional de concesión de ayudas a universitarios, convocadas por primera vez hace dos años y para la que se reservó una partida de 10.000 euros, con cargo a los cuales “otougaranse once axudas”, precisó Barral.

Plazas
Por otra parte, la edil socialista indicó que, dentro de las acciones que el municipio desarrolla en el mantenimiento de los centros educativos, acaba de sacar a licitación la contratación para la limpieza de estas instalaciones por un período de dieciocho meses, en concreto, las del CEIP Vales Villamarín, el aulario de este mismo centro, la Escuela Infantil Santiago de la Fuente y el Conservatorio Carlos López García-Picos. Un servicio que, aún siendo e carácter comarcal, asume el Ayuntamiento de Betanzos.

Las bases pueden consultarse en la web municipal y el presupuesto alcanza los 258.964,2.
La misma concejala, María Barral recordó que hoy, día 15 de marzo, termina el plazo de reserva de plazas en la escuela infantil municipal para el próximo curso de los niños ahora matriculados, manteniendo abierto hasta el día 2 de abril el período de solicitudes de nuevos ingresos de cara al curso 2018-2019.