jueves 22/10/20

Una multitud “toma” Betanzos un año más durante Todos los Santos

La fama la lleva el Globo de San Roque pero quien se encuentre en Betanzos durante la mañana de la festividad de Todos los Santos una duda tiene que surgirle: “¿Cuándo hay más gente durante la noche del 17 de agosto o por la mañana del 1 de noviembre?”.

Los brigantinos y vecinos de la comarca visitaron los puestos de la feria | patricia g. fraga
Los brigantinos y vecinos de la comarca visitaron los puestos de la feria | patricia g. fraga


Sin embargo, como tampoco se trata de números, lo destacable es que tanto en una fecha como en la otra sendas multitudes toman las calles de la capital brigantina.

Y ayer no fue una excepción. La meteorología, no especialmente óptima, respetó la jornada festiva y permitió que decenas de personas, por no decir centenas, hicieron acto de presencia en las zonas donde se desarrolló la feria de primero de mes: plaza de los hermanos García Naveira, Bellavista y Calexas.

Como no podía ser de otro modo los productos más demandados fueron los de temporada. Principalmente las castañas y las navizas. Aunque, también hubo quien aprovechó para hacerse con flores para adornar las sepulturas de sus seres queridos.


De la gran cantidad de gente que se dio cita ayer en Betanzos da fe que los empleados del parking subterráneo, ubicado en la céntrica plaza de O Campo, viraron a rojo los letreros luminosos que señalizan la instalación para evitar colapsos de tráfico en los accesos.

Tampoco es que fuera especialmente sencillo estacionar en los aparcamientos gratuitos de O Carregal y Bellavista, por lo que más de uno decidió dejar la visita a la ciudad de los Caballeros para mejor ocasión.
Se da la circunstancia de que este mes de noviembre es el único del año en el que se celebran tres ferias. La primera fue la de ayer, la segunda será la del día 16 y la tercera el viernes, 30. Alertados quedan los que pretendan ir el 1 de diciembre. No habrá.

Comentarios