Multan a la edil del PSOE de Miño por una protesta vecinal por la playa Grande

Multan a la edil del PSOE  de Miño por una protesta vecinal por la playa Grande
El Ideal Gallego-2015-02-06-017-5b380087

La actitud del subdelegado del Gobierno es “impropia de un país democrático”, aseguran desde el PSOE de Miño. La crítica llega después de que la concejala socialista Catalina Morada, haya recibido la sanción de 301 euros al ser considerada “promotora y portavoz de una concentración no autorizada” contra el relleno de la playa Grande con arena del Puerto Exterior.
La protesta tuvo lugar la tarde del 29 de mayo. “Un grupo de vecinos se acercó de manera espontánea preocupados por las obras de relleno”, recuerda Morado.
Para la concejala esta sanción es “injusta” puesto que se basa “en acusaciones inciertas y constituye un menoscabo de la actividad política de una representante de la población entre cuyas funciones está, evidentemente, conocer de primera mano los hechos que preocupan a los vecinos”.
El portavoz de la formación política, Manuel Faraldo, incide en que se trató de una reunión “espontánea” en la que “en ningún momento se molestó, increpó o faltó al respeto a nadie”.
Así, continúa Faraldo, se lo hicieron saber en las alegaciones presentadas. Del mismo modo, indican que la concejala se identificó a petición de la Guardia Civil, pero en ningún momento manifestó ser la portavoz. Añaden que aquel día, varios vecinos se acercaron al lugar a “observar sin cortar el tráfico ni interrumpir las labores de los operarios”.

Multan a la edil del PSOE de Miño por una protesta vecinal por la playa Grande

Te puede interesar