domingo 29/11/20

Una mujer resulta herida al ser arrollada por un turismo en la calle de O Valdoncel

Una betanceira de 62 años de edad resultó herida al ser arrollada por un vehículo en O Valdoncel. El accidente se registró minutos antes de las 09.00 horas cuando el conductor del turismo, que circulaba en sentido A Coruña, perdió el control del automóvil a la altura de una curva y comenzó a dar bandazos de un lado a otro a lo largo de unos sesenta metros invadiendo el carril contrario.

El chico perdió el control del coche en la curva de O Valdoncel     archivo EC
El chico perdió el control del coche en la curva de O Valdoncel archivo EC

Una betanceira de 62 años de edad resultó herida al ser arrollada por un vehículo en O Valdoncel. El accidente se registró minutos antes de las 09.00 horas cuando el conductor del turismo, que circulaba en sentido A Coruña, perdió el control del automóvil a la altura de una curva y comenzó a dar bandazos de un lado a otro a lo largo de unos sesenta metros invadiendo el carril contrario. Allí colisionó con un coche que se dirigía hacia el centro de la ciudad e impactó con un muro y con tres contenedores de basura, detrás de los cuales, según las primeras investigaciones, trató de resguardarse la víctima al advertir de las maniobras del vehículo, que acabó alcanzándola en la acera a la altura de A Porta do Hórreo.
 Emerxencias 112 alertó del suceso a la Policía Local, al Servicio de Emergencias Municipal de Betanzos y al 061. Una vez en el  punto, los equipos sanitarios realizaron una primera exploración a la herida, a la que luego trasladaron en ambulancia hasta el Chuac.
 Según los agentes municipales, después de atropellar a la mujer, el conductor continúo la marcha durante algunos metros más hasta que acabó empotrando el coche en la misma acera de O Valdoncel. El joven, un betanceiro de 19 años, trató sin éxito de arrancar el coche, por lo que comenzó una huida a pie por A Rúa Nova. “Diez o quince minutos más tarde regresó”, indicaron desde la Policía Local. 
Las pruebas realizadas al chico arrojaron una tasa de alcohol de 0,78, la primera, y de 0,77, la segunda, con lo que triplicaba el límite permitido de 0,25.

Preocupación
Este es el segundo atropello que se registra en el mismo lugar en menos de dos semanas, si bien la Policía Local considera que “son casos distintos”, en tanto el primero ocurrió cuando el atropellado cruzaba por un paso de peatones y en este último caso, todo apunta a que el coche alcanzó a la víctima en la acera, al lado de la subida a O Hórreo.
En todo el casco urbano, la velocidad está limitada a 40, indicada con señales horizontales y verticales en O Valdoncel.
Hace un mes, una mujer de 82 años de edad falleció al ser arrollada por un coche en la calle del Mandeo, la carretera que conecta la capital brigantina con Vilalba. En este caso, el accidente tuvo lugar a la altura del número 117 cuando el vehículo, que conducía otro betanceiro y circulaba en dirección Paderne, alcanzó a la octogenaria, que murió en el lugar del siniestro a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados hasta el punto, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de D.V.V.

Comentarios