Muere un hombre aplastado por un tractor cuando trabajaba en Paderne

Muere un hombre aplastado por un tractor cuando trabajaba en Paderne

Un hombre, de 55 años de edad, falleció ayer aplastado por el tractor con el que estaba trabajando en la parroquia de Vilamourel en Paderne.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas cuando por motivos que se desconocen la víctima quedó atrapada bajo la estructura del vehículo, mientras se encontraba en una finca de su propiedad.

Cuatro personas resultan heridas en tres accidentes de tráfico en el área

Según fuentes de la central de coordinación del 061 de Urxencias Sanitarias de Galicia, se alertó a personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Betanzos, que se desplazó hasta el lugar del siniestro en una unidad móvil medicalizada.

La gravedad de la situación provocó que también se desplazase una brigada de agentes del parque comarcal de bomberos de Betanzos y de Protección Civil del citado municipio.

Dos vehículos colisionan frontalmente en Cortiñán

También se alertó a un helicóptero para que evacuase de inmediato al herido debido a las circunstancias del accidente. Sin embargo, todo el dispositivo no pudo evitar finalmente la muerte de este vecino de Paderne.

Este suceso es el último de una lista de fallecimientos en el área metropolitana coruñesa provocados por los aplastamientos de estos vehículos de enorme envergadura. Ya se produjeron episodios similares en los municipios de Betanzos y de Culleredo, entre otros.

En la mayor parte de los incidentes estos ocurren porque los tractores vuelcan debido a las ondulaciones del terreno que se está intentando trabajar.

Las autoridades suelen aconsejar en estos casos que los conductores presten mucha atención al terreno sobre el que discurren y también aconsejan que no se trabaje en solitario

 Un motorista sufre un accidente en Oleiros y otro en Aranga

accidentes de motos

La jornada de ayer también fue pródiga en accidentes de circulación. Así cuatro personas resultaron heridas en tres siniestros de tráfico en diversas carreteras del área metropolitana.

Dos accidentes tuvieron como protagonistas a sendos motoristas. El primero de ellos se lesionó cuando circulaba por la carretera N-VI a la altura de la parroquia oleirense de Iñás, en el tramo conocido como curva de Jardiland.

El otro motorista tuvo que ser atendido tras caerse del vehículo mientras transitaba por Aranga, en la denominada Costa da Sal. Sin embargo, el siniestro más aparatoso se produjo en Bergondo, en concreto en Cortiñán. Dos vehiculos colisionaron frontalmente y sus conductores tuvieron que ser evacuados. n

 

Muere un hombre aplastado por un tractor cuando trabajaba en Paderne

Te puede interesar