lunes 24.02.2020

Muere la ocupante de un coche que colisionó contra el peaje de la AP-9

El conductor y la empleada de la cabina de Guísamo resultaron heridos como consecuencia del impacto
El coche quedó volcado en medio del peaje tras colisionar con la cabina, que quedó destrozada por el impacto | Pedro Puig
El coche quedó volcado en medio del peaje tras colisionar con la cabina, que quedó destrozada por el impacto | Pedro Puig

Accidente mortal en la AP-9 a  su paso por Guísamo, en Bergondo. Una mujer de 58 años perdió la vida al colisionar el turismo en el que viajaba contra una de las cabinas del peaje, en dirección Santiago-A Coruña, por causas que investiga la Guardia Civil.

La víctima ocupaba el asiento del copiloto y, como consecuencia del impacto, también resultaron heridos el conductor y la empleada que, en el momento del suceso, atendía la ventanilla contra la que chocó el automóvil, que venía de Ferrol.

El siniestro ocurrió a las 11.30 horas. Varios usuarios de la vía solicitaron al 112 Galicia asistencia sanitaria urgente a causa de un coche que había chocado contra un puesto de peaje en la autopista e indicaban que en el interior del vehículo y en la cabina, posiblemente, habría personas atrapadas, informó el 112.

Los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 acudieron de inmediato para atender a los heridos, así como miembros de la Guardia Civil de Tráfico, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bergondo e integrantes del Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos.

Los esfuerzos del equipo médico desplazado desde Bergondo no pudieron salvar la vida de la  copiloto, cuya muerte se certificó en el mismo punto del accidente, y tanto al conductor como a la trabajadora se les trasladó hasta el centro hospitalario de referencia, en la ciudad de A Coruña.

Las tareas de los servicios de emergencia continuaron durante varias horas para auxiliar a los afectados, restaurar las condiciones de circulación en la Autopista del Atlántico y valorar el estado de la cabina, de lo que se encargó personal de la AP-9.

Causas

Además, la Guardia Civil explicó que se están investigando las posibles causas del accidente, ya que se trata de un suceso “bastante aparatoso” sobre el que no se ha podido esclarecer el motivo y que sorprendió a decenas de conductores que durante la mañana circularon por la AP-9.

Una de las hipótesis que investiga la Guardia Civil de Tráfico es que el hombre que conducía el coche siniestrado no tuviese claro por qué peaje ir y acabase empotrándose contra la cabina, sin embargo serán los agentes lo que descubran qué es lo que ha sucedido.

La víctima mortal y el conductor del vehículo, de los que no han trascendido más datos, eran de fuera de Galicia.

Comentarios