Muere una mujer en un incendio de madrugada en su piso de Vilarrodís

Muere una mujer en un incendio de madrugada en su piso de Vilarrodís
el ideal gallego-2019-08-07-015-67b0acf5

Una mujer que residía en el núcleo arteixán de Vilarrodís falleció ayer tras declararse de madrugada un incendio en su domicilio.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 04.20 horas en un ático del número 59 de la avenida del alcalde Manuel Platas Varela. Según fuentes del 112, un particular alertó de que salía humo de una de las viviendas del inmueble.

Los agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo una vez que pudieron acceder al interior del piso encontraron a la víctima en suelo y sin vida.

Se da la circunstancia de que una vecina de la fallecida había avisado anteriormente de que podría encontrarse encerrada porque no abandonaba el lugar, a pesar del fuego.

Hasta la zona también se desplazó una unidad móvil medicalizada y el equipo sanitario del PAC de Arteixo, que tan solo pudieron confirmar el fallecimiento J.M.B., de 59 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un incendio fortuito y que la gran cantidad de material que la mujer acumulaba en la vivienda sirvió de combustible. Diversas fuentes aseguran que la mujer padecía el síndrome de Diógenes (que se caracteriza por el aislamiento social y la acumulación de enseres).

La causa del fallecimiento fue la inhalación de humo y los bomberos indicaron que se vieron obligados a vaciar el inmueble para lograr la extinción total del fuego. Al mismo tiempo ventilaron la estancia para evitar que el incendio se reavivara.

Miembros del 061, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de Arteixo también formaron parte del dispositivo, que permaneció activo hasta primeras horas de la mañana.

Menos de 24 horas

El incendio de esta vivienda de Vilarrodís fue el segundo de similares características que se declaró en menos de 24 horas en el área metropolitana. Cabe recordar que durante la madrugada del lunes también se produjo un siniestro en el vecino municipio de Carral, aunque en ese no se registraron daños personales.

Un fuego, cuyo origen todavía se está investigando, destruyó gran parte de un garaje situado en la calle do Pan, en pleno casco urbano carralés, y obligó a desalojar a las familias que residen en dos edificios.

Los daños materiales fueron cuantiosos porque el incendió calcinó un quad y un turismo, y otro coche y dos motos también resultaron dañados. Asimismo, se especulaba con la posibilidad que también se hubiese dañado la estructura del inmueble.

Muere una mujer en un incendio de madrugada en su piso de Vilarrodís

Te puede interesar