miércoles 23/9/20

Muere una mujer de 67 años y su hija resulta herida grave en un accidente en Curtis

El coche en que viajaba la víctima, que ocupaba el asiento del copiloto, impactó con un camión

El suceso ocurrió antes de mediodía en un “punto negro” de la AC-840, a la entrada de Curtis
El suceso ocurrió antes de mediodía en un “punto negro” de la AC-840, a la entrada de Curtis

Accidente mortal en Curtis. El tercero en menos de una semana en la comarca de Betanzos. El siniestro ocurrió minutos antes del mediodía en la AC-840 y en él se vieron implicados un coche y un camión, que colisionaron por causas que investiga la Guardia Civil. La víctima, una mujer de 67 años, ocupaba el asiento del acompañante en un turismo que conducía su hija, de 35, que resultó herida de gravedad, según informaron Emerxencias 112 y Urxencias Sanitarias de Galicia 061. Las dos tuvieron que ser liberadas del interior del vehículo que, tras impactar con el trailer, chocó contra un muro en la entrada a Curtis. Un “cruce peligroso”, en la intersección entre la AC-480 y DP-3204, donde se prevé construir una rotonda, cuyo proyecto estuvo en exposición pública hasta el martes, con una inversión de 237.000 euros por parte de la Xunta y que “posibilitará os xiros dos vehículos en condicións máis seguras e con maior visibilidade”, explicó el Ayuntamiento de Curtis.
El propio camionero, que salió ileso, alertó al 112, que movilizó de inmediato, al 061, a los Bomberos del parque comarcal de Betanzos y al GES de Curtis. Además, debido a la gravedad del suceso, los servicios sanitarios solicitaron, además, un helicóptero medicalizado que después de tomar tierra en el mismo lugar de los hechos, trasladó a la herida a Santiago.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la conductora había sido rescatada, pero fueron necesarios varios minutos para recuperar el cadáver de la víctima, vecina de Ordes. El conductor del camión, que no necesitó asistencia, ofreció a los cuerpos de seguridad su versión de los hechos. Según indicó, el coche se incorporó a la AC-840, por donde él circulaba en sentido Betanzos. El transportista aseguró que no pudo hacer nada para evitar el impacto, aunque la investigación continúa por parte de Tráfico. l

Comentarios