domingo 9/8/20

Muere un motorista al salirse de la vía en Oza-Cesuras, a la altura de Trasanquelos

Jornada trágica en las carreteras de Galicia. Un motorista murió tras salirse de la vía la moto que conducía en el municipio de Oza-Cesuras. En concreto, el siniestro ocurrió en la carretera que une Curtis con Betanzos, en San Salvador de Trasanquelos.

El siniestro tuvo lugar en una ruta habitual para los motoristas	GES
El siniestro tuvo lugar en una ruta habitual para los motoristas GES

Jornada trágica en las carreteras de Galicia. Un motorista murió tras salirse de la vía la moto que conducía en el municipio de Oza-Cesuras. En concreto, el siniestro ocurrió en la carretera que une Curtis con Betanzos, en San Salvador de Trasanquelos.
El CAE 112 avisó a Urxencias Médicas de Galicia después de recibir la llamada de una persona particular que pedía auxilio y hasta el punto señalado se desplazó un helicóptero con base en Santiago de Compostela. Pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, informó el 112.
También se movilizó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos del GES de Curtis, que se ocuparon de señalizar el accidente y desalojar la calzada de los restos del vehículo hasta el levantamiento del cadáver, que quedó tendido sobre el arcén de la AC-840.
La ruta en la que ocurrió el siniestro es una de las habituales entre los motoristas de la provincia, y este no es el primer accidente mortal que se registra en el tramo de Trasanquelos.
Además, el de Oza-Cesuras tampoco ha sido el único suceso en que se vieron implicados motoristas en las últimas horas, ya que en el municipio ourensano de A Mezquita otro cayó al suelo después de colisionar con un turismo en la carretera de A Fronteira (OU-311), en Cádavos.
El personal sanitario decidió enviar a la zona un equipo a bordo del helicóptero con base en Ourense, aunque el herido estuvo consciente en todo momento, informó el 112.
Una persona particular llamó al Centro de Atención a las Emergencias de Galicia, que informaron a los miembros del GES de A Gudiña, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil. Los profesionales de Urgencias Médicas ya tenían constancia del suceso.
En Lugo, otro motorista resultó herido en A Pastoriza después de chocar con su vehículo contra una grúa pasadas las 16.15 horas de este domingo en la LU-125.
El 112 Galicia recibió la alerta de una persona particular y, de inmediato, el personal del centro solicitó la colaboración de los profesionales sanitarios, de los agentes de seguridad y de los Bomberos de Vilalba.
El sábado, un hombre falleció al chocar la moto que conducía con un caballo en Mazaricos.

Comentarios