Muere un joven de Sanxenxo al caer con su camión desde un puente en Curtis

Muere un joven de Sanxenxo al caer con su camión desde un puente en Curtis
El Ideal Gallego-2016-11-30-013-b13120c0

Un hombre murió en un accidente de tráfico en Curtis. El suceso ocurrió minutos antes de las 08.00 horas en la carretera N-634 cuando, por causas que se desconocen o que aún no han trascendido, el camión que conducía se precipitó desde un puente sobre el río Mandeo a la altura del kilómetro 661,250, en sentido Paradela, en los accesos al Centro Penitenciario de Teixeiro. 
La Agrupación de Tráfico Subsector de A Coruña instruye diligencias para determinar las circunstancias del siniestro, que trasladará al Juzgado de Betanzos. El vehículo acabó en un área  de monte de difícil acceso y, tras constatar que había una persona atrapada, los servicios de emergencias desplazados hasta el punto solicitaron más medios para rescatar al conductor y una patrulla de la Guardia Civil de Trádico alertó al 112 Galicia.
Los gestores del Centro de Atención a las Emerxencias 112 avisaron de inmediato a los Bomberos de Betanzos y a los miembros del GES de Curtis. Urxencias Médicas 061 tenía una ambulancia en camino hacia la N-634.
Una vez accedieron al interior del camión, una operación en la que emplearon más de tres cuartos de hora, comprobaron que el varón estaba inconsciente y sin pulso, y los servicios sanitarios de urgencia solo pudieron certificar  la muerte del hombre, un vecino del lugar de Mourelos, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo de 26 años –cumpliría hoy mismo los 27–  y con iniciales P.M.S.
Según los servicios de emergencias desplazados hasta la N-634, el vehículo se salió de la vía y recorrió varios metros hasta parar en un área de difícil acceso, y Bomberos de Betanzos y el GES de Curtis tuvieron que emplear sendos equipos para liberar al conductor, atrapado dentro del camión Sccania. “Así y todo, nada pudieron hacer por salvarle la vida”, apuntó el 112.

RETIRADA DEL VEHÍCULO
El vehículo quedó fuera de la circulación, con la caja dentro del río, en un tramo de escasa profundidad bajo el puente de la N-634. Para poder retirarlo será necesaria una grúa especial, siendo necesario volver a señalizar la calzada, por lo que se interrumpirá la circulación en este tramo, en sentido Paradela. 
Entre las carreteras más peligrosas de España siempre aparecen varias coruñesas, y una de ellas es la N-634, que conecta las ciudades de Santiago y San Sebastián. Pero también es una de las más controladas de la comunidad y, en este sentido, el accidente ocurrió a escasos ocho kilómetros de una de las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El último accidente mortal registrado en esta vía a su paso por el municipio curtiense se registró hace menos de tres meses, en el tramo entre Curtis y Teixeiro.
Entonces, el siniestro, una colisión entre un todoterreno y un camión, se saldó con un fallecido, un hombre de 54 años de edad que tuvo que ser rescatado del interior del coche por los Bomberos de Betanzos. n

Muere un joven de Sanxenxo al caer con su camión desde un puente en Curtis

Te puede interesar