Sábado 20.04.2019

Muere atropellado un peatón que cruzaba la N-VI en Espíritu Santo

Fuentes presenciales aseguran que la víctima atravesaba la vía fuera de paso por una zona con cinco carriles

El fatal desenlace de ayer tuvo dos precedentes casi en el mismo lugar en el año 2010 | mónica arcay
El fatal desenlace de ayer tuvo dos precedentes casi en el mismo lugar en el año 2010 | mónica arcay

Un hombre falleció ayer atropellado por un turismo cuando cruzaba la vía nacional N-VI en Espíritu Santo, en la parroquia sadense de Soñeiro.

El suceso se produjo alrededor de las 14.00 horas cuando la víctima, de iniciales D.B.F, de 54 años y vecino de Culleredo, atravesaba, según testigos presenciales, fuera de paso por una zona con cinco carriles de circulación.

El impacto causó la muerte casi instantánea del hombre justo enfrente de la estación de servicio ubicada en uno de los márgenes del viaducto.

Según indicó el servicio de Emergencias 112 Galicia, fue un particular quien alertó de que una persona se encontraba grave tras sufrir un atropello.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad móvil medicalizada, pero el personal sanitario nada pudo hacer por salvarle la vida. También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una patrulla de bomberos del parque comarcal de Betanzos.

Aunque la investigación del accidente al cierre de esta edición no había finalizado, la mayor parte de los indicios parecen determinar que el hombre cruzó esta vía de enorme intensidad de tráfico por un lugar indebido, a pesar de que existen pasos de peatones que comunican ambos márgenes de la carretera.

Algunas fuentes señalan que la víctima era un profesional del transporte que había estacionado y que se dirigía a uno de los establecimientos hosteleros de la zona para almorzar.

Precedentes 
Este fatal accidente tuvo ya dos precedentes. Ambos se registraron en el año 2010 poco tiempo después de que se construyese un viaducto con el que se pretendía dar mayor fluidez al tráfico y también eliminar un punto negro como era el acceso a los polígonos industriales.

Y en los dos siniestros fallecieron sendos peatones que, al parecer, cruzaron la N-VI fuera de paso como el cullerdense.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda la importancia de evitar distracciones en la conducción, de respetar los límites de velocidad establecidos, así como la importancia de hacer uso de chaleco reflectante por parte de los peatones que circulan por la calzada, para poder así ser vistos con mayor antelación por los conductores.

Asimismo, la DGT añade que los peatones deberán cruzar la vía por los pasos habilitados al efecto, pues es responsabilidad ineludible de los peatones, no interferir en el flujo circulatorio, como colectivo más vulnerable.

Comentarios