• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

La Mostra de Viños e Produtos das Mariñas se afianza apuntando a la alta cocina desde Betanzos

La Mostra de Viños e Produtos de la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terraas do Mandeo se consolida con su sexta edición apuntando a la alta cocina y con la concurrencia de más de una veintena de emprendedores.

La Mostra de Viños e Produtos das Mariñas se afianza apuntando a la alta cocina desde Betanzos
La presentación se celebró en los salones del Liceo
La presentación se celebró en los salones del Liceo

La Mostra de Viños e Produtos de la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terraas do Mandeo se consolida con su sexta edición apuntando a la alta cocina y con la concurrencia de más de una veintena de emprendedores que, entre los días 22 y el 23, expondrán sus productos en la plaza de los García Irmáns de Betanzos. 
En la presentación, a cargo del presidente del organismo, el mandatario abegondés José Antonio Santiso Miramontes, y de la alcaldesa betanceira, María Barral Varela, se pudo conocer la variedad de la oferta de este año, desde conservas vegetales a productos de huerta, pasando por ecoarroces, quesos, stevia, lúpulo, cerveza, vino o jabones artesanales, a los que se sumarán los showcooking de los 
chefs Iván Domínguez y Beatriz Sotelo y la sumiller Sonia Molero. La Reserva de Biosfera está convencida de la idoneidad de sus productos para la alta cocina, y de que sus emprendedores son un “modelo a seguir a nivel nacional y mundial” al ser los primeros en obtener el sello de calidad de la biosfera”, como explicó Santiaso Miramontes.
Barral apuntó que “con el trabajo de todos conseguimos consolidar esta mostra” que destaca, como sus productos, “por su calidad” y que demuestra la “potencialidad” de As Mariñas.La muestra se completará con talleres, música y animación.l