Montador de andamios es una de las profesiones más demandadas

Las 30 mayores empresas y 400 pymes de Arteixo consideran que las necesidades de empleo del municipio pasan por montadores de andamios, pintores especializados en superficies metálicas, carretilleros y técnicos de instrumentación industrial. Al menos, así lo recoge una encuesta encargada por la Concejalía de Empleo que dirige Manuel Padín.

A mayores, los soldadores-tuberos y los operarios especializados en la logística de almacenes completan el ránking de profesiones con futuro en Arteixo. A partir de estos resultados, el Ayuntamiento programará cursos de formación para desempleados.

El siguiente paso será una prospección a nivel autonómico, nacional e internacional en la “identificación de agentes de innovación”. Si ahora el centro tecnológico se está utilizando como punto neurálgico para el empleo, la intención es que termine siendo un inmueble destinado al fomento y desarrollo de las TIC. Aquí, entraría esta segunda encuesta para ofrecer servicios adecuados a las necesidades de empresas y ciudadanos. n

 

Montador de andamios es una de las profesiones más demandadas

Te puede interesar