Miño-El PSOE mostró su desacuerdo ante el proyecto del puerto que el PP respalda

El Ideal Gallego-2011-09-18-014-78639dca

  redacción > miño

  El Ayuntamiento de Miño celebró ayer una sesión plenaria en la que el grupo municipal socialista presentó una moción para instar a Portos de Galicia a que reconsidere la ejecución de las obras del puerto, un proyecto ante el que el PSOE no pierde ocasión de mostrar su desacuerdo. El PP, mayoría en la corporación, rechazó esta propuesta.
El proyecto, denominado “Ampliación de los espacios de uso público en el puerto”, fue presentado hace un año, como recuerdan los socialistas, como “una iniciativa más de la alcaldía que, a través de Portos, se ha licitado y contratado”. Para la oposición miñense, se trata de una actuación “mesiánica” por parte del alcalde, Juan Maceiras, “que no responde a ninguna de las deficiencias evidentes que plantea la dársena”.
Los costes de estas obras son muy elevados, lamenta el PSOE, ya que una de las partes de esta actuación comprende un gasto de 3,5 millones de euros, a lo que habría que añadir el dragado de la dársena y la ampliación de los pantalanes existentes.

Servicios y actividades > “Es por todos conocida la deficiente situación que presenta el puerto de Miño en su conjunto para prestar los adecuados servicios a los usuarios y actividades que allí se desarrollan”, advierte el portavoz del grupo socialista, Manuel Vázquez Faraldo, quien mostró su preocupación por las “evidentes carencias” en esta infraestructura.
Pero no es únicamente el tema económico el problema que le ven desde el PSOE, ya que en su opinión no va a resultar muy práctico para todos los que deberían disfrutar de las instalaciones. “No responde a las necesidades que demandan y precisan los usuarios reales y potenciales del puerto”, sobre todo, insisten, “por su ubicación en un lugar “sin apenas calado, más al interior que el actual”.


 

Miño-El PSOE mostró su desacuerdo ante el proyecto del puerto que el PP respalda

Te puede interesar