Miño - El PSOE afirma que Fadesa se niega a firmar la readjudicación de Costa Miño

redacción > miño
  El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Miño afirma que Fadesa se niega a firmar la readjudicación de la urbanización Costa Miño que le propuso el equipo de gobierno, que preside Juan Maceiras.
Según los socialistas la supuesta negativa supone un revés para el equipo de gobierno, ya que con  la readjudicación a Fadesa se pretendía dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que, con fecha de 19 de julio de 2010, rechazaba el recurso de casación interpuesto por la administración municipal contra un fallo del TSXG, de 10 de marzo de 2006, que estimaba parcialmente el recurso de los afectados expropiados contra determinadas resoluciones dictadas en relación con el  sector de suelo urbanizable uno del PGOM.  
El dictamen declaraba nulos el sistema de actuación, el pliego de cláusulas administrativas y la adjudicación al grupo Fadesa.

Mil quinientas casas > La urbanización Costa Miño Golf, en un principio Costa Anácara, con una superficie de actuación de 160 campos de fútbol y más de 1.500 viviendas, fue adjudicada a Fadesa Inmobiliaria, ahora Martinsa Fadesa, en 2002. Según el PSOE, “incumpliendo la Lei do Solo de Galicia”.
El proceso expropiatorio, como cualquier decisión alrededor del desarrollo del ámbito, fue objeto de discusión en el plenario miñense, casi desde su inicio. Los socialistas, ahora único grupo de la oposición, siempre han reprochado al alcalde su falta de diálogo y atención a los afectados. Pero el alcalde asegura que lo intentó y que la readjudicación era la mejor opción. Si no prospera, Maceiras dijo que hablaría con todos los afectados.

Miño - El PSOE afirma que Fadesa se niega a firmar la readjudicación de Costa Miño

Te puede interesar