Miño - El PSdeG reclama el cese de los asesores jurídico y urbanístico por el caso Fadesa

El Ideal Gallego-2011-11-08-022-7f445254

 redacción > miño
  El PSOE exigió ayer al alcalde, el popular Juan  Antonio Maceiras Barros, “el cese inmediato de los asesores urbanístico y jurídico –ambos “elegidos por el regidor municipal”– que llevan aconsejando al gobierno local desde el inicio del caso Fadesa”.
Para los socialistas de Miño, “el lío legal está tan enmarañado después de años de iniciativas erráticas por parte del gobierno local, que la liquidación parece la opción más probable si la empresa se sigue negando a firmar el nuevo contrato”.

En este sentido, el grupo que encabeza Vázquez Faraldo advierte de que “las consecuencias para el concello pueden ser gravísimas, llegando a poner en riegos los bienes municipales”.
El pleno municipal abordó ayer la alegación presentada por la promotora al acuerdo de readjudicación del Ayuntamiento de Miño. El Partido Popular, al frente del gobierno local, votó en contra del recurso, y el PSOE, en la oposición, optó por la abstención.
La deuda contraída con los expropiados asciende a unos 30 millones de euros, mientras que Martinsa Fadesa reclama otros 70. “Si se añaden –precisan desde el grupo socialista” la falta de avales suficientes para los pagos y la delicada situación económica de las arcas locales, el riesgo de tomar medidas a la ligera sobre este asunto es enorme”.

 

Miño - El PSdeG reclama el cese de los asesores jurídico y urbanístico por el caso Fadesa

Te puede interesar