Miño-El “Helimer 210” rescata a un hombre atrapado en las rocas de la Playa Grande

    REDACCIÓN > Miño  .

  Un hombre fue rescatado anoche de una zona rocosa de difícil acceso en la Playa Grande de Miño por el helicóptero de Salvamento “Helimer 210”. Al parecer, se trata de un vecino del municipio costero que se había acercado al arenal a dar un paseo. Por razones que se desconocen, se internón por la parte baja del acantilado justo cuando la marea comenzaba a subir. Al querer regresar se vio atrapado y avisó desde su teléfono móvil de la situación.
Efectivos de la Guardia Civil de Sada y de Miño, además de Protección Civil de la localidad, también se desplazaron al lugar al saltar la alerta y lograron comunicarse con el hombre aislado.
El “Helimer 210” trasladó al rescatado al aeropuerto de Alvedro desde donde fue a su vez conducido en ambulancia al Complejo Hospitalario de A Coruña. Tras ser atendido de una leve hipotermia recibió el alta y pudo regresar a su domicilio.
El operativo de rescate se vio complicado por la falta de luz, lo escarpado de la zona y por llevar la víctima ropa oscura, teniendo que utilizar desde el helicóptero una cámara térmica para localizarlo.
Las condiciones del mar tampoco ayudaron. De hecho, la alerta narnja en la que ayer se encontraba toda la costa impidió que desde el agua se pudiese auxiliar a los rescatadores aéreos.
Por este mismo motivo y por segundo día consecutivo ninguna embarcación de Salvamento Marítimo participó ayer en las tareas de localización del marinero desaparecido frente al faro de Mera la pasada semana.
El rastreo de la zona continúa  solo desde tierra, donde efectivos de Protección Civil peinan la costa desde Dexo hasta Mera.


 

Miño-El “Helimer 210” rescata a un hombre atrapado en las rocas de la Playa Grande

Te puede interesar