viernes 20.09.2019

Miño reconoce una deuda de más de 22 millones de euros derivada del caso Fadesa

Admite que la situación económica es difícil y que intentará dilatar el plazo para devolver los créditos
Una sentencia obliga al Ayuntamiento a indemnizar a los expropiados por Costa Miño
Una sentencia obliga al Ayuntamiento a indemnizar a los expropiados por Costa Miño

El Gobierno local de Miño reconoce que tiene una deuda económica que supera los 22 millones de euros derivada en su mayor parte por la sentencia del denominado caso Fadesa y que vincula con “la mala gestión económica del anterior equipo de gobierno”.

El actual alcalde socialista, Manuel Vázquez Faraldo, Manuel Vázquez Faraldo, asegura que está trabajando “para aliviar la malograda herencia económica del anterior gobierno”, formado por el regidor independiente Ricardo Sánchez y el PP.

En concreto, indica que “la cantidad de deuda contabilizada asciende a más de 15,3 millones de euros, además de los más de siete millones de intereses que todavía están sin contabilizar”.

El Gobierno local, insiste en que está llamando a todas las puertas “buscando el cauce correcto para aliviar la situación”.

Una de las cuestiones más acuciantes para el actual Ejecutivo municipal es intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial con los expropiados por la urbanización de Costa Miño Golf, a la vez que mantiene reuniones con el Gobierno, la Xunta y la Diputación para lograr la financiación necesaria que permita pagar a los expropiados a corto plazo, y dilatar lo máximo posible los plazos de devolución de los créditos.

Recargo
Precisamente debido a los impagos el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió en julio nuevas providencias “obligando a añadir al pago de dichas cantidades un recargo equivalente al interés legal del dinero desde la notificación de dichos autos de diciembre”.

“Estamos en una situación difícil, pero estamos trabajando para que no perjudique más a nuestro pueblo”, apostilla Vázquez.

Comentarios