Miño pagará 156.000 euros por unos planes de jubilación

El PSOE de Miño se hizo eco de una sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento la cantidad de 156.000 euros por unos planes de jubilación para unos polícías locales y el resto de funcionarios, con intereses incluidos.
El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vázquez Faraldo, aseguró que “la realidad vuelve a desmontar la política de soberbia y prepotencia del gobierno local de Miño” y lamentó que los perjudicados “sean siempre” los vecinos.
En este sentido, Vázquez Faraldo recordó que, “tras años de conflictos con la Policía Local, en los que el alcalde llegó a afirmar que sobraban todos” los agentes –desde 2008 se redujeron de siete a tres–, ahora el Ayuntamiento ha tenido que convocar tres plazas y, además, pagar un plan de pensiones a los propios policías y al resto de funcionarios.
El problema surgió en 2008 cuando el exalcalde, Juan Maceiras, “se enzarzó en una disputa” con el cuerpo policial, como recuerda el PSOE, y tomó unas medidas que obligó a muchos agentes a irse no sin antes denunciar.

Miño pagará 156.000 euros por unos planes de jubilación

Te puede interesar