Miño garantiza una vivienda a la mujer que será desahuciada el miércoles con su hija menor

Miño garantiza una vivienda a la mujer que será desahuciada el miércoles con su hija menor
Stop Desahucios convocó una concentración para pedir la paralización del lanzamiento QUINTANA

Si nadie lo evita, Fátima y su hija deberán de abandonar su casa el próximo miércoles, día 25. Un piso de la calle del Mercado de Miño, que es propiedad de sus exsuegros, donde ambas viven desde hace siete años, después de que durante una discusión con su entonces marido y padre de la menor, decidiese dejar el domicilio familiar, en la Nochebuena de 2009. La plataforma Stop Desahucios convocó una concentración delante de la vivienda a la que se sumaron el alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, y varios ediles del PP, con los que el independiente comparte el Gobierno de Miño. Allí expresó que la Administración municipal mantiene contactos con otras instituciones para que, en caso de que el juez no dé marcha atrás en la ejecución de desahucio y madre e hija tengan que dejar la vivienda, dispongan de una alternativa, otro inmueble donde mudarse, adelantó Sánchez. También han informado a la Fiscalía de Menores y a la Xunta.
En la protesta estuvieron, además, representantes del BNG de As Mariñas y, sobre todo, ciudadanos movilizados por Stop Desahucios, que exigen la paralización del lanzamiento teniendo en cuenta que la sentencia no es firme y que una de las afectadas es menor, en riesgo de desamparo, apuntaron desde el colectivo concentrado a las puertas de la vivienda, en la zona de Rabazal.
En este momento, Fátima, de baja por enfermedad, ingresa unos 400 euros al mes, está sola, su familia vive en Marruecos, desde donde se trasladó cuando se casó para instalarse con sus su exmarido y sus exsuegros en Betanzos. En este sentido, la mujer apunta al padre de su hija como el responsable de esta situación y que es él quien obligó a sus padres a denunciar e iniciar el proceso que acabará en desahucio el miércoles 25.

Miño garantiza una vivienda a la mujer que será desahuciada el miércoles con su hija menor

Te puede interesar