Miño formaliza con el Sabadell el reagrupamiento y ampliación de los plazos para pagar la deuda

Miño formaliza con el Sabadell  el reagrupamiento y ampliación  de los plazos para pagar la deuda
el ideal gallego-2019-11-14-017-65d94c0a

Hace unos días el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, confirmó al Ayuntamiento de Miño su visto bueno para proceder al “reagrupamiento y alargamiento del plazo de pago de los créditos pendientes de abono”, cuya documentación acaba de rubricar el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo. Un acto en la casa consistorial al que acudieron, además del mandatario, el director de Administraciones Públicas del Banco SabadellGallego, Ignacio Rodríguez, y la directora de la oficina que asume el crédito –Pontedeume– Belén Nebril.

“Esta firma es una realidad sin marcha atrás, señaló Vázquez Faraldo. “Estamos ante un punto de inflexión para la economía de Miño. Este cambio supone un balón de oxígeno para las arcas municipales, nos permitirá mejorar servicios y realizar inversiones necesarias para el pueblo”, continuó el alcalde antes de insistir en que siguen “dando pasos en positivo” para aliviar un municipio ahogado por la enorme deuda derivada de las irregularidades en la gestión de la macrourbanización Costa Miño Golf.

Esta nueva situación supone que Miño contará con tres años de carencia para el pago del principal de los créditos, por lo que no deberá abonar cantidades hasta el año 2022.

Además, la cuota de pago anual se reduce de 1.556.109,04 euros a 701.103,53 euros como resultado de la agrupación y alargamiento del plazo de los créditos pendientes que autorizó el Gobierno del Estado. Así, el municipio gana diez años de plazo, pudiendo minorar el pago anual y “aliviar su carga financiera durante las dos próximas décadas”, resumió Manuel Vázquez Faraldo.

Miño formaliza con el Sabadell el reagrupamiento y ampliación de los plazos para pagar la deuda

Te puede interesar