domingo 23.02.2020

Miño adjudica de manera definitiva el Servicio de Ayuda a Domicilio por 954.000 euros

La concesión llega tras meses de licitación y después de que en 2018 quedase desierta
En este momento, el servicio recibió las solicitudes de más de sesenta vecinos de Miño | aec
En este momento, el servicio recibió las solicitudes de más de sesenta vecinos de Miño | aec

El Ayuntamiento de Miño adjudicó de manera definitiva el Servicio de Ayuda a Domicilio. La cuantía del contrato, por dos años, prorrogable a cuatro, asciende a casi un millón de euros (954.000). 

La empresa que se encargará de prestar este servicio será la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social. 

Tras meses de licitación y después de que en el año 2018 el concurso quedase desierto, el municipio contará con el SAD. 

Hasta el momento, setenta ciudadanos han solicitado el servicio, lo que supone un incremento de la demanda de más de veinte personas desde 2011. 

Dependencia
“La mayoría son personas con dependencia reconocida”, apuntaron desde el Ayuntamiento de Miño. El servicio se completará con personas de la modalidad de libre concurrencia.  

La Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social, Fepas, será la que se encargue de prestar este servicio en Miño. 

En este sentido, el Gobierno de Manuel Vázquez Faraldo señaló que “es una situación que había que desbloquear, después de que  hace casi dos años quedase desierto este contrato”, además siguen “apostando por servicios sociales de calidad y para todas y todos los vecinos”, apuntaron desde la sede municipal de la Rúa Carreira.

Comentarios