Miño renuncia a las banderas azules en sus tres arenales por carecer de servicio de socorrismo

El Ayuntamiento de Miño renuncia este año a las banderas azules que iba a izar en sus tres arenales: Grande, Perbés y A Ribeira.
Según fuentes municipales, esta decisión viene motivada por el hecho de que no ha podido implantar un servicio de socorrismo, como del que ha dispuesto en los últimos años.
Se da la circunstancia de que Miño, al igual que Oleiros, era uno de los pocos municipios de Galicia que disponía del distintivo azul desde el mismo año en que se estableció, hace más de un cuarto de siglo.
El Gobierno local indica que hoy tendrá lugar, por tercera vez, se llevarán a cabo pruebas de selección de socorristas.
“Hay que recordar que, hasta el momento, cerca de cien socorristas fueron llamados, a través de la oficina del INEM de Betanzos, a presentarse a las pruebas”, añade el equipo de gobierno de Miño.
Por su parte, la agrupación del BNG de As Mariñas ha solicitado la dimisión tanto del alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, como del concejal de Personal, Agustín Andrés. 
Asimismo, el alcalde de Oleiros y diputado provincial, Ángel García Seoane, planteará a la Diputación que organice cursos económicos de formación de socorristas.
El regidor oleirense realizó esta manifestación en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.

Miño renuncia a las banderas azules en sus tres arenales por carecer de servicio de socorrismo

Te puede interesar