Tres mil quinientos peregrinos pernoctaron en el albergue de la ciudad vieja de Betanzos en 2014

Tres mil quinientos peregrinos pernoctaron en el albergue de la ciudad vieja de Betanzos en 2014
14 mayo 2013 Betanzos.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo inauguró ayer las instalaciones del albergue para peregrinos en el casco histórico de Betanzos

Tres mil quinientas personas pernoctaron el pasado año en el albergue de peregrinos situado en la ciudad vieja de Betanzos.

Según fuentes del Partido Popular brigantino, la mayor afluencia se produjo durante los meses de julio y agosto. En el primero se alojaron 650 y en el segundo, 850.

Los populares, que muestra su satisfacción por estas cifras, indican que todos los meses de 2014, primer año que permaneció abierto los 365 días, tuvieron una importante afluencia de personas.

“Seguramente la afluencia será mayor en 2015 debido al conocimiento entre el colectivo peregrino de la existencia de este albergue y la gran satisfacción de las personas que pernoctan en él”, dicen desde el PP.

Esta formación política considera que estas cifras pueden suponer una propaganda importante, al tiempo de la difusión de la belleza de la ciudad.

“Además de un importante aliciente para los negocios, pues estamos hablando de 3.500 personas que generan consumo”, insisten los integrantes del Partido Popular brigantino.

El albergue fue inaugurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en mayo de 2013, en una visita que realizó a Betanzos.

Se cerró así un proceso iniciado en diciembre de 2007, cuando el Gobierno gallego decidió adquirir por 248.000 euros un edificio construido en el siglo XVIII y situado entre las calles Ferreiros, Cervantes y Pescadería, y a corta distancia del Ayuntamiento.

El inmueble se caracteriza por que en la planta baja se encuentran la recepción y los alojamientos para peregrinos con minusvalías, mientras que en la primera está el dormitorio principal, con 20 plazas, y los vestuarios. No obstante, bajo la cubierta se instalaron 10 plazas de albergue.

Tres mil quinientos peregrinos pernoctaron en el albergue de la ciudad vieja de Betanzos en 2014

Te puede interesar