Mercadona derribará las naves de Ventosa para abrir en su lugar un hipermercado

Mercadona derribará las naves de Ventosa para abrir en su lugar  un hipermercado
la nave de el pasatiempo donde se emplazará eroski estuvo abandonada desde finales de los 90 susy suárez

El Ayuntamiento de Betanzos ha dado luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle presentado por Mercadona SA para la apertura de una superficie comarcial en la avenida de Manuel Fraga Iribarne. La propuesta de la cadena afecta a la parcela que ocupa Ventosa e Hijos SA, concesionario de Citroën en Betanzos y, de acuerdo con las primeras informaciones, la intención pasa por derribar el complejo actual para levantar el primer Supermercado Mercadona del entorno de As Mariñas Betanceiras.

Así, el estudio contempla la ordenación general de la parcela para la construcción de las futuras instalaciones de la compañía que preside Juan Roig. La aprobación inicial se publicará ahora en los diarios oficiales para someter a información pública el documento aprobado en comisión de gobierno el jueves 27.

Con Mercadona SA, en la misma zona se asentará otra empresa relacionada con el sector de la alimentación como es el Grupo Eroski, que trasladará sus actuales instalaciones en Fraga Iribarne a una nave situada en la zona de El Pasatiempo-O Carregal.

En los dos casos, las dos empresas iniciaron los trámites en verano y, de cumplirse los plazos previstos, la ciudad sumará dos nuevos hipermercados en la misma zona en la que en este momento funcionan, entre otras, Día, Lidl y Eroski Center.

Para el Ayuntamiento de Betanzos, la llegada de estas grandes superficies contribuirá a dinamizar la actividad comercial del municipio que es, sobre todo, “una ciudad de servicios”, apuntaron fuentes del gobierno local que preside García Vázquez.

En este sentido, desde la administración local reconocen que la situación económica actual está afectando sobremanera al pequeño comercio, e insisten en que el establecimiento de estas cadenas “no va a ser un handicap” para las pymes locales, en tanto los estudios y las estadísticas que manejan tanto Eroski como Mercadona señalan un mercado de 50.000 o 60.000 personas, que es –aproximadamente– el censo de habitantes de la comarca de Betanzos.

En cuanto al concesionario, aunque la dirección no lo ha confirmado, todo apunta a un traslado a una parcela a las afueras de la ciudad, o al Polígono Industrial de Piadela.

Mercadona derribará las naves de Ventosa para abrir en su lugar un hipermercado

Te puede interesar