Meixigo pide al Gobierno celeridad en los trámites para crear su local social

Meixigo pide al Gobierno celeridad en los trámites para crear su local social
Los vecinos utilizan la planta baja de la Casa del Pueblo para sus reuniones y eventos aec

Los vecinos de Meixigo siguen sin local social y piden al Ayuntamiento de Cambre celeridad en los trámites para construirlo. A pesar de que en los presupuestos de 2016 figura una partida de 30.000 euros para convertir la Casa del Pueblo en un centro de reunión, la obra no se ha podido llevar a cabo todavía porque está pendiente de un informe municipal que constate que la casa no está en ruinas –como así se declaró cuando gobernaba Cambre Antonio Varela Saavedra–.
La asociación de vecinos O Palco de Meixigo se reunió hace unos días con el concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, y con la concejala de Obras y Servicios, Elisa Pestonit, para conocer la situación de este informe. Los ediles mostraron que existe un compromiso por parte del Gobierno local para construir cuanto antes el recinto, aunque apuntaron que la Casa del Pueblo ha de ser incluida en el inventario de bienes municipal, que todavía no se ha finalizado.
La casa fue construida por los vecinos en los años 80 y recibió subvenciones de la Diputación y del Ayuntamiento de Cambre, pero nunca se incorporó a la lista de propiedades municipales. Con ella, el Gobierno cambrés incluirá en su inventario, además, la pista polideportiva y el antiguo campo de fútbol, unos terrenos que servirán para la realización de los diferentes eventos en la localidad.
Mientras tanto, la entidad vecinal continúa realizando algunas fiestas en la planta baja de la casa, en unas condiciones, dicen, “lamentables”. “El pasado otoño, cuando hicimos el magosto, el local estaba inundado y tuvimos que achicar el agua. Allí no podemos enchufar nada”, explica una de las directivas de O Palco, quien agrega que procuran programar sus eventos –como la Xuntanza Veciñal que se celebró el pasado sábado– en verano, para poder estar al aire libre y utilizar la pista polideportiva.
El edificio cuenta con paredes pero no dispone de ventanas ni puertas, por lo que el frío y la humedad se cuelan fácilmente y la asociación no puede hacer uso del local como le gustaría.

gran actividad
O Palco de Meixigo cuenta con una intensa actividad y programa a lo largo del año diferentes fiestas y reuniones vecinales.
“Tenemos muchas ideas, pero necesitamos un local social en condiciones”, apuntan desde la entidad vecinal de Meixigo.

Meixigo pide al Gobierno celeridad en los trámites para crear su local social

Te puede interesar