Meicende Alternativo denuncia que el Ayuntamiento cerró sin previo aviso la avenida de Meirás

El jueves, un cartel “a la entrada y salida de la avenida de Meirás señalaba el cambio de dirección”, afirman desde Meicende Alternativo. Desde la asociación reprochan que el Ayuntamiento no haya informado “de nada” y que el cartel en cuestión apareciese el día antes. “Muchos vecinos no se enteraron”, a lo que hay que sumar, exponen, que “no hay ninguna señal de prohibido”, señala Francisco Lage, presidente de la asociación.

Desde la entidad vecinal aseguran que “los vecinos están indignados” y en parte de este enfado se encuentra que “la Guardia Civil estaba esperando para multar”. “A una vecina le pasó, pero no le pusieron la multa porque no hay señala”, afirma Lage.

 

Falta de información

El bando de la polémica explica que, con motivo de las obras de reforma y adecuación del acceso al colegio San Xosé Obreiro, se procederá al corte de la travesía de Meirás desde el cruce con la travesía de Meicende y hasta la de Torroal. El acceso de los vehículos de residentes será por la calle de Ecuador.

Desde Meicende Alternativo muestran sus temores por que la reordenación de la calle en cuestión quede de manera definitiva como durante las obras.

“No nos han informado de nada. Lo normal sería una reunión con los vecinos, porque no le hubiera costado nada ponerse en contacto con las dos asociaciones vecinales”, protestan. Lage considera que si se hubiera hecho de este modo, “no se habría producido el caos” de ayer.

Critican que, con la reordenación actual, la entrada de los residentes es por As Eiras y la salida, por Torroal. Esto significa, inciden desde la entidad vecinal, en que hay que dar “una vuelta enorme, hasta O Petón para llegar a la carretera principal”, a lo que suman que, al provocar el desvío de los coches por As Eiras, los vecinos van a tener que “soportar controles antidroga casi a diario”.

 

Información

Ante esta situación, la dirección de Meicende Alternativo ha solicitado una reunión “urgente con el alcalde, Carlos Calvelo”. El objetivo, indican, es que explique “a los vecinos lo que quieren hacer y por qué unos tienen que dar toda la vuelta y otros no”.

Otra de las cuestiones que quieren que el mandatario arteixán detalle a los residentes del núcleo es cómo se encuentran los trámites judiciales y administrativos de la unidad de actuación en la que se va a construir el centro cívico.

“A San Xosé Obreiro le habrán dado toda la información, pero a Meicende Alternativo no nos han dado nada”, afirman, por lo que esperan que Calvelo muestre su disponibilidad para exponer a todos los vecinos los proyectos que tienen ideados para esta zona del núcleo de Meicende. n

Meicende Alternativo denuncia que el Ayuntamiento cerró sin previo aviso la avenida de Meirás

Te puede interesar