sábado 19/9/20

Medio centenar de niños aprenden con sus padres en Beche la pesca con mosca

 El Consorcio das Mariñas invitó el pasado fin de semana a algunos de los principales artesanos de pesca del país.
Los niños aprendieron a lanzar la caña y a elaborar moscas
Los niños aprendieron a lanzar la caña y a elaborar moscas

El Consorcio das Mariñas invitó el pasado fin de semana a algunos de los principales artesanos de pesca del país. El motivo era un taller con mosca en el que participaron medio centenar de niños con sus padres en el embalse de Beche, en Abegondo.

Los profesionales se encargaron de impartir unas clases teóricas y prácticas para la iniciación básica en la pesca. Además, los menores entre 6 y 17 años de edad, pudieron ver cómo los artesanos elaboraban una mosca artificial, un proceso que les dejó “alucinados”, en palabras del concejal de Medio Ambiente de Abegondo, Gustavo Quindimil.

Estas lecciones se impartieron en el Aula da Natureza de Crendes. A continuación, los participantes se desplazaron al embalse de Beche para realizar una suelta de alevines de truchas.

En este marco, los pequeños aprendieron también a lanzar con mosca y a cucharilla. Una práctica que también se prolongó durante la jornada del domingo.

Para el Consorcio, el resultado fue “muy positivo”. Los padres y niños “pidieron que promoviese más actividades similares”, señalan desde la entidad supramunicipal. El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, anunció que ahora se va a trabajar en crear en Beche cotos intensivos de pesca con muerte o sin muerte.

“Queremos que este pequeño embalse se convierta en un referente de la pesca, no solo en la comarca, sino en Galicia o en España”, subrayó Santiso.

Con este taller, el Consorcio completa los actos de lanzamiento del embalse, dirigidos tanto a la población local, con la inauguración de las instalaciones reformadas, como a los aficionados a la pesca a través de unas jornadas de escritores y periodistas especializados en la materia y que propusieron una serie de iniciativas para potenciar el embalse. Por último, el Consorcio también quiso dirigirse al público juvenil, para lo que programaron el taller relatado y la intención es ofrecer también prácticas como piragüismo.

Comentarios