Medio centenar de escolares aprenden las labores que realizan los bomberos

Medio centenar de escolares aprenden las labores que realizan los bomberos
susi

Unos 50 alumnos de quinto de Primaria del colegio Sofía Casanova visitaron ayer la sede del servicio municipal de Protección Civil de Culleredo, donde tuvieron la oportunidad de aprender algunas de las labores que habitualmente desarrollan ante actuaciones tales como el apagado de un fuego, el modo de actuar ante una habitación inundada por el humo o la reanimación cardiopulmonar a un herido.

El Ayuntamiento quiere, con este tipo de visitas, acercar a los más pequeños de la localidad el trabajo de las fuerzas de seguridad que operan en el término municipal. Así, hace semanas que comenzó el programa de visitas a la nueva sede de la Policía Local y ahora le toca el turno a Protección Civil.

El gobierno local considera que esta iniciativa “é a mellor forma de que os rapaces entendan a forma de traballar do corpo, especialmente en caso de emerxencias” ya que, con esta experiencia, los alumnos “interiorizarán o grande esforzo e dedicación que require o traballo de bombeiro e a responsabilidade que implica”.

Del mismo modo, añaden, con esta actividad se consigue que los niños sean más sensibles ante los riesgos del fuego, así como la prevención que es necesario mantener y cómo intervenir en caso de incidente.

Los escolares cullerdenses hicieron un recorrido por todas las dependencias de la sede de Protección Civil, así como el exterior de la misma, donde se encontraron con diversos fuegos controlados que se encargaron de apagar con extintores y mangueras. Ya en el interior, actuaron en una habitación en la que se simulaba una humareda.

También hubo un rato para el ocio en forma de videojuego, ya que en una consola practicaron con un simulador de bombero. Asimismo, atendieron mediante un vídeo una serie de consejos en los que se les recomendaba el modo de actuar frente al fuego y el humo, todo ello en un formato de dibujos animados, por lo que los niños se marcharon encantados con la visita.

Medio centenar de escolares aprenden las labores que realizan los bomberos

Te puede interesar