Medio Ambiente repara dos vertidos en Aranga y Cecebre

La Consellería de Medio Ambiente reparaba dos puntos de vertidos de aguas residuales detectadas en los Ayuntamientos de Aranga y Betanzos. Los focos de contaminación fueron  detectados por el personal del Plan de Control de los Vertidos en el transcurso de las campañas de inspección y control llevadas a cabo en los ámbitos territoriales afectados.
En concreto, el de Aranga atacaba a un afluente del riego de la Fraga debido a los aportes de aguas fecales en una red de pluviales. Fue localizado por los técnicos de PVC en una revisión rutinaria, que constató que la eliminación era competencia de la administración local.
El de Betanzos se encontraba en el embalse de Cecebre, en la zona de Piadela, y se trataba de un ramal de una red de saneamiento que se vertía directamente sin ningún tipo de tratamiento previo. Augas de Galicia realizó varias inspecciones para comunicarle a los técnicos municipales su existencia. El ente local condujo las aguas a la red con depuración posterior en la EDAR del lugar.

Medio Ambiente repara dos vertidos en Aranga y Cecebre

Te puede interesar