jueves 26/11/20

Los mayores de A Barcala recuperan los bailes y la ilusión con una nueva directiva

La Asociación de la Tercera Edad de A Barcala ha vivido unos últimos meses convulsos, con motivo de la prohibición de los bailes en su local por orden del Gobierno de Cambre el pasado abril

Los integrantes del nuevo equipo directivo de la agrupación	patricia g. fraga
Los integrantes del nuevo equipo directivo de la agrupación patricia g. fraga

La Asociación de la Tercera Edad de A Barcala ha vivido unos últimos meses convulsos, con motivo de la prohibición de los bailes en su local por orden del Gobierno de Cambre el pasado abril y de episodios desagradables relacionados con los fondos económicos de la entidad, pero el colectivo ha decidido resurgir con más ilusión que nunca gracias a una nueva directiva.
Antonio Rodríguez (presidente), Antonio Sánchez (secretario), José Luis Mondragón (tesorero) y Francisco Iglesias (vocal) conforman el nuevo equipo de trabajo de la agrupación, cuatro socios que pretenden retomar la intensa actividad que mantenía la asociación y seguir ampliando la “gran familia” de abonados en esta sociedad.

aire fresco
Los directivos buscan dar “aire fresco” a la asociación y olvidar los últimos incidentes en el colectivo –la anterior Junta tuvo que declarar en el Juzgado de Paz de Cambre para dar explicaciones sobre un desfase en las cuentas de 2015, que ascendía a más de 2.000 euros–.
El Gobierno de Cambre decidió el pasado abril desautorizar los bailes que organizaba la asociación de A Barcala los sábados por la tarde, tras recibir numerosas quejas vecinales sobre el ruido que provocan los grupos que actuaban en la sede social de la agrupación. Desde el Consistorio alegaron en su momento que el recinto, ubicado en la calle río Sil, “no estaba preparado”.
Tras una serie de reformas en el recinto, el local cuenta ahora con el visto bueno municipal para retomar las sesiones de bailes y el próximo día 26 se iniciará la temporada con una comida gratuita para los socios que amenizarán tres grupos de música durante la tarde.
Al evento asistirán el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y las concejalas María Dolores García y María Jesús Gómez. Los interesados en acudir pueden solicitar información en el teléfono 674 359 683.

Comentarios