Mato defiende la concesión de la plaza de comedor al hijo de un alto cargo de su consellería

Mato defiende la concesión de la plaza de comedor al hijo de un alto cargo de su consellería
el bng criticó el lunes la actuación de la xunta patricia g. fraga

La conselleira Beatriz Mato defendió ayer la concesión de una plaza de comedor en el colegio oleirense de A Rabadeira a un hijo de cargo del gabinete de Traballo e Benestar.

Mato afirmó que los padres del menor, ambos que ocupan responsabilidades en la Xunta, se limitaron a presentar un recurso de alzada, contra la decisión del claustro del colegio, aprovechando sus conocimientos jurídicos.

La titular en funciones de Traballo también aseguró que cualquier recurso similar que se hubiese presentado por parte de cualquier familia afectada habría sido aceptado por parte de la Xunta, en este caso la Consellería de Educación.

 

BNG

Las declaraciones de Beatriz Mato se producen 24 horas después de que el grupo parlamentario del Bloque Nacionalista Galego, a través de su viceportavoz Carlos Aymerich, que llevaría al Parlamento gallego lo que considera una “cacicada”, el hecho de que la Xunta ampliase la capacidad del comedor de A Rabadeira para dar cabida a un escolar, cuya solicitud fue presentada fuera de plazo.

Asegura que en el caso de A Rabadeira los padres utilizaron
sus conocimientos sobre las leyes

Aymerich incluso llegó a reclamar al presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoó, que ofrezca su versión de lo sucedido, teniendo en cuenta que hasta una treintena de familias no han tenido el mismo trato por parte de la Xunta.

“Este caso é un efecto colateral da recente maioría absoluta o PP en Galicia. Agora xa non se agochan. Din este e un dos nosos e facémolo porque nos da a gana. Pois o señor Feijoó terá que dar a cara por favorecer a un dos seus”, dijo Aymerich en su visita el lunes, día 19, a Oleiros.

 

Mato defiende la concesión de la plaza de comedor al hijo de un alto cargo de su consellería

Te puede interesar