Mato anima a los municipios a utilizar la Rede Natura para crecer de forma sostenible

Mato anima a los municipios a utilizar la Rede Natura para crecer de forma sostenible
Copia de El Ideal Gallego-2017-07-08-016-1db1f911

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, aseguró ayer que la Rede Natura 2000 es una “oportunidade de desenvolvemento sustentable e crecemento equilibrado para os concellos galegos”.
Mato se desplazó ayer al Castillo de Santa Cruz, en Oleiros, para participar en una jornada sobre los espacios Rede Natura, que ocupan casi 390.000 hectáreas, casi un 12% de la superficie terrestre de Galicia, y que posee hasta 72 tipos de hábitats de interés comunitario.
La Consellería acaba de enviar a los ayuntamientos un documento con información relativa al Plan Director, que regula los usos y objetivos de conservación de la Rede Natura y que antes no tenía instrumento específico de planificación. Mato indicó, para concluir, que desde 2010 la Xunta ha invertido casi 42,5 millones de euros en conservar y recuperar núcleos dentro de la Rede. 
Por otra parte, durante la jornada de ayer en el Castillo de Santa Cruz, que alberga las instalaciones del Ceida, se habló de algunos proyectos relacionados con la comarca de As Mariñas, como la declaración de Espazo Natural de Interese Local (ENIL) del humedal de As Brañas, en Sada.
El concejal de Medio Ambiente sadense, Liss Suárez Becerra, declaró que el proceso “vai a un moi bo ritmo” después de intercambiar impresiones con la Directora Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, también presente en la sesión. “O camiño iniciado pola Sociedade Galega de Historia Natural e o concello de Sada leva a dirección correcta e o  obxectivo está cada vez máis preto", dijo. l

Mato anima a los municipios a utilizar la Rede Natura para crecer de forma sostenible

Te puede interesar