Más de doscientas personas engrosan la lista de espera de los cinco cursos para desempleados

  Los cinco cursos dirigidos a parados y que la Concejalía de Empleo pondrá en marcha este mes han recibido 318 solicitudes de personas interesadas en inscribirse a los mismos. Estos talleres ofertan un total de 75 plazas, lo que deja una lista de espera que asciende a los 241.

Todos ellos acuden a lo largo de esta semana a las entrevistas personales que determinarán quienes podrán optar a esta formación. De las inscripciones cubiertas, se han descartado dos que presentaron los impresos fuera de plazo.

Con una inversión de 50.000 euros, el departamento que dirige Manuel Padín ofrecerá clases de Cocina, Jardinería, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Conductor de Autobús y Limpieza de Edificios.

Una oferta, añaden desde el Ayuntamiento, que cuenta con una mayor probabilidad de colocación al término de las clases, motivo por el que se han elegido estas clases y no otras, destacan.

 Más talleres > Una de las intenciones que tiene la Concejalía de Empleo es llevar a cabo una serie de escuelas taller financiadas por la Autoridad Portuaria. En este caso, los que terminen formando parte de estos módulos rehabilitarán los núcleos de Suevos y Rañobre a través de las medidas compensatorias de la entidad estatal.

Una vez que entren en vigor los presupuestos (a principios de marzo si no hay alegaciones), el gobierno local quiere llevar a cabo más iniciativas similares.

Más de doscientas personas engrosan la lista de espera de los cinco cursos para desempleados

Te puede interesar